¿Está buscando algunos artículos gratuitos excelentes sobre temas de energía renovable, como la energía eólica y solar, para reproducirlos en su sitio web o blog? Haga correr la voz sobre la energía verde y proporcione contenido interesante y educativo para sus lectores y visitantes con estos artículos gratuitos sobre energía renovable.

Un regulador solar (también conocido como controlador de carga) se utiliza junto con un sistema de energía solar independiente (fuera de la red) o con conexión a la red que incorpora un banco de baterías de respaldo.

Evitando los trucos y trampas de comprar un sistema de energía solar

Comprar un sistema de energía solar puede ser un momento emocionante para muchas personas, pero al igual que con cualquier inversión sustancial, deberá tener cuidado con con quién trata. Esta guía lo ayudará a separar la crema de los contras y .

Vidrio de panel solar: placa frente a vidrio templado

Un problema que se pasa por alto al comprar un panel solar es en relación con el tipo de vidrio utilizado: ¿es vidrio templado o normal? El tipo de vidrio utilizado en un panel solar realmente importa.

Read More: Paneles solares guatemala

Seguridad del panel solar

Los paneles solares son valiosos y, lamentablemente, los menos escrupulosos de nuestra sociedad se están dando cuenta de eso también. En todo el mundo ha habido un marcado aumento en el robo de paneles solares, y las personas han perdido hasta decenas de miles de dólares en equipos en un solo incidente. A continuación, presentamos algunos consejos útiles para la seguridad de los paneles solares.

Energía eólica frente a energía solar

Al considerar un sistema de energía fuera de la red o con conexión a la red; las dos opciones principales para equipos de energía renovable son las turbinas eólicas y los paneles solares. Entonces, ¿cuál es la superior, la energía eólica o la solar?

Cómo funciona el agua caliente solar

Aparte de los ahorros en costos y emisiones de gases de efecto invernadero, la belleza de un sistema de agua caliente solar es su relativa simplicidad y durabilidad. Obtenga más información sobre cómo funcionan los sistemas solares de agua caliente.

Introducción a los inversores

En el contexto de la energía renovable, un inversor es un dispositivo que convierte el voltaje de la batería de CC en energía de CA del tipo de la red. En este artículo, analizamos los conceptos básicos del funcionamiento del inversor y los diferentes tipos de inversores.

Introducción a los cargadores de baterías

Los cargadores de baterías varían mucho en inteligencia, los tipos de baterías que pueden cargar, cómo mantienen las baterías y cuánto tardan en cargarse. Como las baterías son una inversión tan grande cuando se trata de sistemas de energía solar fuera de la red, es importante obtener la correcta para un sistema de energía solar fuera de la red.

Cómo funciona una turbina eólica

El viento proviene de los cambios atmosféricos; los cambios de temperatura y presión hacen que el aire se mueva por la superficie de la tierra; todo lo cual es provocado por el sol. Entonces, de alguna manera, la energía eólica es otra forma de energía solar. Una turbina eólica captura el viento para producir energía.

Energía solar y alimentación en tarifas

¿Sabía que la instalación de un sistema de energía solar residencial puede generar ingresos para un hogar? Obtenga más información sobre las tarifas de alimentación y su importancia para ayudar a que la energía solar se convierta en una fuente de energía primaria, estimulando el crecimiento de empleos de tecnología limpia y para ayudar a reducir el costo inicial de compra de sistemas de energía renovable.

Energía solar fuera de la red

Salirse de la red es cada vez más popular. Según USA Today, en 2006 había alrededor de 180.000 hogares en los EE. UU. Viviendo fuera de la red. Esta cifra ha crecido drásticamente durante la última década: alrededor del 33% de crecimiento anual. Ya no está confinado al reino de los “hippies que se abrazan a los árboles”, lo fuera de la red es ahora la corriente principal.

Salirse de la red: baterías de ciclo profundo

Como los otros componentes de una instalación de energía solar fuera de la red, las baterías juegan un papel vital y deben ser de un tipo especial. Las baterías de automóvil pueden servir para el almacenamiento de energía fuera de la red para uso a corto plazo y de emergencia, pero incluso entonces se gastan muy rápidamente, simplemente no están a la altura de la tarea. Lo que se necesita es una batería de ciclo profundo.

Energía solar residencial – Fuera de la red y conexión a la red

El rápido avance tecnológico, junto con incentivos y reembolsos de energía renovable, ahora está brindando a más propietarios de viviendas un mayor acceso a la energía de sus hogares a través de la energía solar. Hay dos tipos principales de opciones de energía solar para hogares: fuera de la red y con conexión a la red; miramos ambos tipos en este artículo.

Explicación de las bombas de calor solares

Por lo general, cuando piensa en agua caliente solar, los paneles solares y un tanque colector instalado en un techo vienen a la mente: un sistema tradicional de agua caliente solar. Una bomba de calor solar es una forma diferente de utilizar energía renovable para calentar el agua, que no necesita paneles solares y puede ahorrar mucho dinero en efectivo en las facturas de agua caliente, ya que utilizan aproximadamente un tercio de la energía de un
calentador de agua eléctrico.

Conceptos básicos de energía solar residencial

Mucha gente se resiste un poco a conectar un sistema de energía solar residencial; gran parte de la vacilación se debe a la jerga involucrada, que puede resultar un poco confusa. Aparecen términos como “células fotovoltaicas”, “células solares”, ¿cuál es la diferencia?